Microtubos para PCR en tiempo real

microtubos para pcr en tiempo real

Microtubos para PCR en tiempo real

La Reacción en Cadena de la Polimerasa o PCR es una de las técnicas más utilizadas en cualquier laboratorio en el que la Biología Molecular tenga relevancia. Sus aplicaciones comprenden el #diagnóstico, por ejemplo, las tan oídas «PCRs» para detectar la Covid-19; análisis prenatal y genético, compatibilidad de tejidos, análisis forenses, o evaluación farmacológica, entre otras.

La Dentro de las modalidades de la PCR, la PCR en Tiempo Real o PCR Cuantitativa (QPCR) se ha erigido como una de las técnicas más completas e interesantes:

La principal ventaja sobre la PCR clásica es que los resultados se obtienen en #tiemporeal, durante el propio proceso de duplicación. Así, se evita la laboriosa cuantificación posterior, ahorrando tiempo y minimizando eventuales errores de contaje.

La mayoría de consumible tradicional para PCR se fabrica en polipropileno transparente. Después de varios años de experiencia, la comunidad científica ha llegado a la conclusión de que entre los pocillos transparentes puede existir una comunicación cruzada, que altere los resultados de la cuantificación en tiempo real. Tras una serie de investigaciones se ha comprobado que si los pocillos o tubos se fabrican en color blanco opaco, se asegura una cuantificación fiable y segura.

Descubre a continuación las últimas innovaciones en consumibles diseñados específicamente para PCR en Tiempo Real.

Nuestra amplia gama de microtubos para PCR en tiempo real

Deltalab Group tiene una solución para ti y para tu laboratorio

Artículos relacionados

CONTACTO

Síguenos en redes