Pasar al contenido principal

Entrevista de safety

 

Oriol Brustenga

Finance & Management Control Director - Deltalab 

  1. ¿Por qué cuesta tanto volver al trabajo después de las vacaciones?

    Cada uno reacciona de distinta forma a la vuelta de la rutina y también cada uno tendrá distintos factores que influyan en este proceso. De todos los posibles motivos, uno de los principales y que seguramente nos afectará a la mayoría, es que durante las vacaciones adoptamos un ritmo de vida más tranquilo y relajado, y retomar la rutina laboral después de vacaciones implica tener que reajustar nuestro ritmo físico y mental, lo que en ocasiones supone un pequeño margen de tiempo de adaptación. 

  2. ¿Qué consejos darías para hacer la transición más llevadera?

    Hacer una buena planificación de las tareas a realizar los primeros días y establecerte pequeñas metas ayuda a focalizarte y adaptarte rápidamente al día a día del trabajo. 

    Más allá de estos días de transición, planificar y establecer metas es un buen sistema para ser más eficiente y hacer más llevadero la rutina diaria. Igualmente, llevar hábitos saludables en alimentación, hacer ejercicio regularmente y dormir correctamente también ayuda a facilitar los primeros días de vuelta al trabajo y a mantenerte activo el resto del año. 

  3. Para terminar, ¿Y qué pueden hacer las empresas para facilitar este proceso?

    La empresa siempre debe velar para fomentar un ambiente acogedor que facilite la incorporación al trabajo. Igualmente, si no es imprescindible, no programar tareas críticas o reuniones importantes el primer día de trabajo también puede ayudar a llevar mejor los primeros días de trabajo.